En la cuarta ronda del XI Arrasate Hiria se produjo un empate entre los dos principales favoritos del torneo. Argandoña y Franco jugaron una interesante partida en la que se llegó a una posición de clara igualdad que ambos decidieron no forzar. En el segundo tablero Alain Prieto se impuso al local Josu Tornay. Este tuvo una muy buena posición y tuvo buenas chances de victoria que desperdició tras un par de decisiones desacertadas en las fases determinantes de la partida. Prieto sacó buen provecho de ello y se llevó el punto entero.


Para la quinta ronda jugarán en el primer tablero el principal favorito del torneo y líder del mismo en estos momentos, Alex Franco, y el mondragonés Josu Tornay. En el segundo tablero se enfrentarán Argandoña y Prieto. En el tercer tablero se producirá un duelo entre los locales Hernando y Etxagibel. En el cuarto tablero también se enfrentarán los dos locales, además padre e hijo, Isidro Ruiz y Juan Ruiz.


Las partidas serán este viernes en la sede del club Arrasate-San Andres, en el barrio de Altamira, encima de la sociedad Herrigain, a partir de las 19:00. La entrada es libre y se anima a los aficionados a que asistan para presenciar el desarrollo de las partidas.


El principal patrocinador del torneo es el Ayuntamiento de Arrasate, a través de AUKEA. Otros colaboradores son Hotel Mondragón, Federación Guipuzcoana de ajedrez, Federación Vasca de Ajedrez, Alzola Urak, Caja Laboral y Eroski.


Junta del Arrasate-San Andres X.E.