En la segunda ronda del XI Arrasate Hiria no se produjeron sorpresas de relevancia. El principal favorito del torneo, Alex Franco, superó en una interesante partida a la promesa local Asier Etxagibel. En el segundo tablero Iñigo Argandoña venció al local Txema Hernando en una partida que el maestro internacional controló desde el principio. El abadiñotarra Alain Prieto superó a Jon Regillaga en el cuarto tablero y el local Josu Tornay a su compañero de club Agustin Uriarte. Así pues, tras dos rondas jugadas, quedan los 4 principales favoritos con 2 puntos. Franco, Argandoña, Prieto y Tornay se enfrentarán entre ellos en la tercera ronda. El maestro internacional madrileño Franco se medirá a Prieto y el donostiarra Argandoña al local Tornay.


Las partidas serán este viernes en la sede del club Arrasate-San Andres, en el barrio de Altamira, encima de la sociedad Herrigain, a partir de las 19:00. La entrada es libre y se anima a los aficionados a que asistan para presenciar el desarrollo de las partidas.


El principal patrocinador del torneo es el Ayuntamiento de Arrasate, a través de AUKEA. Otros colaboradores son Hotel Mondragón, Federación Guipuzcoana de ajedrez, Federación Vasca de Ajedrez, Alzola Urak, Caja Laboral y Eroski.


Junta del Arrasate-San Andres X.E.